Cada vez es más común y popular entre las mujeres el uso de las extensiones de cabello natural, ya que éstas logran dar más volumen, brillo y belleza al cabello de quien las usa. Debido a que existe una gran oferta de tipos de extensiones en base al cabello, muchas personas tienden a confundirse.



Dos de estos tipos de cabello, y de los más cotizados, son el cabello indio y el cabello peruano. Pero, ¿cuál es la diferencia? 


• El cabello indio es considerado de más alta calidad

El cabello indio se ha establecido como uno de los cabellos de más alta calidad en el mercado. Principalmente, se debe a que el pelo indio obtiene una onda bastante atractiva con el secado, haciéndolo muy versátil. Es decir, puede alisarse o rizarse sin perder facultades y manteniendo su brillo natural. 


Además, el cabello indio tiende a estar mejor preservado. Esto se debe a que la iniciativa de utilizar cabello natural para realizar extensiones tiene más de 100 años en práctica para comercializar, por lo que se ha perfeccionado la técnica de cómo preservar y “ensamblar” el cabello para extender su duración. 


• El cabello indio posee características más naturales 

El cabello indio, tiene un cuerpo suave y se encuentra regularmente en colores oscuros. Los colores oscuros son los más buscados en el mercado. Pero, en caso que las extensiones se fabriquen en todos claros, gracias a su alta calidad, el cabello indio puede ser teñidos sin perder sus propiedades.


• El cabello peruano presenta una textura más gruesa

El cabello peruano posee una textura un tanto más gruesa que el indio, lo que contribuye a que se mezcle muy bien con otros tipos de cabellos de cualquier textura sin que se pierda la naturalidad o se haga obvio el uso de extensiones. 


• El cabello peruano es mejor para climas calurosos

Para climas calurosos o húmedos, el cabello peruano resulta ser el ideal, ya que gracias a su contextura gruesa permite utilizar menos cantidad. 


Es importante recalcar que debido a su gran demanda a nivel mundial y producción escasa (en comparación con el cabello indio) las extensiones de cabello peruano son de las más difíciles de encontrar y por ende resultan ser de las más costosas. 


¿Ya tienes tus extensiones? Es vital que las extensiones de cabello reciban el cuidado necesario para prolongar su tiempo útil y mantener sus propiedades. Existen muchos productos dirigidos al mantenimiento de las extensiones de cabello natural. En Nu Skin Perú, puedes encontrar productos para el cabello y otros cosméticos con los que estar tranquila respecto a su calidad. 





comments powered by Disqus